Tecnología

OKCash - Nueva moneda digital, La evolución de los Pagos Sociales

Que es OKCash?

OKCash es una nueva Cryptomoneda o Moneda Digital lanzada el 24 de Noviembre de 2014. Desde el comienzo OK ha demostrado un interés único por el usuario final a través de carteras eficientes y sencillas de utilizar para la comunidad. El lanzamiento fue un éxito y conto con la participación de varias albercas de minado que ofrecieron puertos para minar OKCash.
 

El proceso de minado PoW tuvo una duración de 15 días sin castigo de recompensas (halving) para hacerlo justo para todos los mineros sin importar cuando comenzaron a minar la moneda. Después de estos 15 días de minado, OKCash se convierte en una moneda POS, cumpliendo así la primer meta de comenzar con una distribución inicial justa e híbrida, Comenzando así una nueva tendencia en el mundo de cryptomonedas, donde las monedas continúan siendo minadas y distribuidas a través de Proof of Stake (Prueba de propiedad),  Proceso mucho más eficiente y sustentable a largo plazo y más amigable con la energía que el proceso de Proof of Work.
 


OKCash comenzó una nueva tendencia en el mundo de las cryptomonedas, inyectando una vibra positiva y ética en el código y el diseño. Varias monedas nuevas comenzaron a ser creadas siguiendo estos ideales, algunos incluso añadiendo la palabra "positivo" en sus nombres, tal cual lo hizo alguna vez OKCash en sus inicios (Primer moneda que establece vínculos con otras monedas en lugar de pelear por algún lugar) . Lamentablemente la mayoría de esas monedas solo duraron unos meses en el mercado y otras fueron abandonadas por sus desarrolladores mientras OKCash continua siendo una de las monedas más estables y eficientes del mercado.
 
OKCash ha estado en el mercado desde Noviembre de 2014 y la comunidad continua creciendo en todos los aspectos, en redes sociales, en mercados y casas de cambio, en uso y utilidad, y al contar con un Desarrollador voluntario dedicado, se ha ido creando una sólida red descentralizada que se refleja directamente en la velocidad y eficacia de la moneda. OKCash es una de las pocas monedas que no han presentado error alguno con su cadena de bloques (blockchain) y ha funcionado a la perfección desde su lanzamiento. Incluso el proceso de Branding fue sencillo y fácil de realizar para los usuarios, demostrando una vez más la dedicación a funcionalidad y facilidad de uso.
 
La motivación inicial previa a OKCash fue la de crear una moneda realmente eficiente y rápida estableciendo una asociación divertida con el show Pimpd de MTV, evocando la frase en el sentido de "mejorar las cosas". Después del éxito de ser agregados a las primeras casas de cambio, y con la retroalimentación de la comunidad se llegó a la resolución de que el anterior nombre se prestaba para malos entendidos en algunos idiomas. Por lo cual los Desarrolladores y comunidad tomaron la decisión de que era momento de evolucionar y comunicar la verdadera filosofía detrás de la marca. La comunidad y el ambiente de las cryptomonedas fueron los factores más importantes detrás de esta evolución, la cual apunta a proveer a los usuarios finales de una Cryptomoneda en la cual se puede confiar - con un nombre dirigido al mercado mundial - y con las siguientes cualidades: velocidad, eficiencia y facilidad de uso acompañados por un diseño personalizado y funcional.




El nombre de "OK" fue seleccionado para representar la nueva marca precisamente porque refleja propiamente las metas de la moneda y su actitud positiva. OK es una de las únicas 2 palabras en el mundo que pueden ser entendidas sin ninguna traducción necesaria, dándole potencial de adopción masiva al no contar con una barrera de idioma para llegar a diferentes culturas. "OK" es entendido en todo el mundo con el mismo significado sin necesidad de traducción.

OK refleja un resultado positivo, velocidad y empatía. La seguridad y experiencia del usuario son los primeros intereses detrás de cualquier actualización o integración de nuevos servicios. La agregación del terminado "Cash" en el nombre fue hecha para dar inclusión directa al mercado financiero y así poder comunicar el concepto general en una sola palabra "OKCash".

Cualquier persona al escuchar este nombre se puede dar una idea o concepto general sobre lo que trata OKCash. OK es la tecnología y símbolo principal de la moneda mientras que "OKCash" es la primer aplicación de esta tecnología, siendo las monedas que podemos enviar a cualquier parte del mundo en segundos y que al ser guardadas en nuestra cartera nos generan un interés anual de ganancia.
 
El Rebranding de OKCash fue realizado en Abril del 2015; y desde entonces ha sido agregada a una de las casas de cambio más importantes - Bittrex. El cual se suma a la lista de casas de cambio oficiales para poder adquirir o vender OKCash (Bittrex, C-Cex, Bleutrade, Cryptopia y Yobit).
 



OKCash presenta mercados directos de paridad con el dólar en las casas de cambio de Bleutrade y C-Cex, haciendo posible la compra y venta de OKCash directamente con divisas.
 
OKCash ha sido referido como "El futuro en Pagos Sociales" y cuenta con una de las presencias sociales más fuertes en el mundo de las cryptomonedas. Actualmente puedes enviar OKCash a cualquier parte del mundo ya sea a través de las Carteras o de los servicios de Twitter y Reddit a través de unos Tipbots. Esto hace posible a cualquier persona en el mundo de recibir OKCash aun y cuando no hayan instalado todavía una cartera para recibir las monedas.
 
OKCash es una de las pocas monedas que no compiten contra el Bitcoin, Al contrario, OKCash brinda soporte al Bitcoin al introducirlo a nuevos usuarios y planeación de eventos a futuro donde se pueda brindar información a nuevos usuarios sobre las ventajas de estos nuevos sistemas sobre los sistemas tradicionales. Descarga la Cartera OKCash
 


OK complementa al Bitcoin con su velocidad y sistema Proof of Stake, OK funciona como una moneda digital pero también como un sistema de inversión/ahorro. Si mantenemos nuestra cartera de OKCash (programa) abierto en nuestra computadora comenzaremos a obtener un porcentaje de rendimiento sobre las monedas que tengamos en nuestra cartera (significa que nuestras monedas trabajaran por nosotros y crearan más monedas a una tasa anual fija establecida desde su lanzamiento). Este sistema recompensa los nodos del sistema y mantiene un crecimiento y seguridad constantes, así también es uno de los aspectos principales de OK ya que no necesita de equipos especiales o altas cuotas de luz para crear más monedas y mantener la red, de la misma manera es mucho más amigable con el medio ambiente ayudando así a reducir considerablemente los gastos de energía y huellas ecológicas en relación al sistema de Proof of Work.
 
Desde sus inicios, OKCash ha brindado constantes actualizaciones, un sitio dedicado a las mismas y ha cumplido con el "Roadmap" o "Mapa de trabajo" en tiempo y forma. De la misma manera ha brindado actualizaciones constantes a sus carteras en materia de Seguridad, Diseño y Funciones.
 


OK es la primer Cryptomoneda o moneda digital en crear promociones cruzadas con otras comunidades de cryptomonedas, y para incentivar las cooperaciones y ayuda a otras cryptomonedas, OKCash ha creado la "Altcoins Foundation": Plataforma automatizada que ayuda a promover proyectos a través del ambiente de cryptomonedas y brinda un espacio a monedas nuevas o establecidas para brindar sus actualizaciones y/o noticias. Link
 



De la misma forma cualquier usuario puede visitar y descargar el sistema operativo "ROKOS" para Raspberry Pi, integrado con carteras Bitcoin, OKCash, Dogecoin listas para su uso en el sistema. ROKOS ha sido creado por los desarrolladores de OKCash y distribuido de manera gratuita para apoyar el uso de nuevas tecnologías de monedas digitales en la Internet de las cosas "IoT" (Internet of Things). Descarga
 
La comunidad de OK ha realizado giveaways y promociones constantes desde el inicio, agregando faucets y recursos para brindar la oportunidad a más usuarios de conocer y comenzar a utilizar OKCash.

 

Obtén tus primeros OKCash gratis en: http://ok.bleufaucet.com/

Para más información visita: www.okcash.co

O el foro en bitcointalk: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1028368.0