Redes Sociales e Internet

Por que al final de mi facebook aparece "ref=tn_tinyman"?

Varios usuarios de Facebook se preguntan ¿Por qué al final de mi perfil de Facebook aparece el término "ref=tn_tinyman” en el URL? o ¿Me hackearon mi Facebook?
ejemplo: facebook.com/micuenta?ref=tn_tinyman

El caso no se reporta en todos los perfiles de Facebook, más son bastantes los usuarios preocupados, por lo cual les traemos la siguiente información para aclarar el fenómeno.


La extensión URL tn_tinyman no aparece en la mayoría de las cuentas de Facebook.

Para aquellos que no estén familiarizados con los códigos de internet, “ref=tn_tinyman” significa que se está haciendo una referencia a una variable en la página web actual. (En este caso la página de perfil e inicio de Facebook)

Esta variable está pasando un dato con el valor “tn_tinyman” a la página web actual, lo cual hace que se muestre la información que estamos observando en la página web, vamos, es un identificador para que el servidor sepa que nos tiene que mostrar. Esto significa que es casi completamente seguro que tiene que ver con el funcionamiento interno de Facebook.

 

Debemos recordar también que Facebook se encuentra en una etapa en la cual está realizando muchos cambios internos, así como un rediseño de funciones y su plataforma, con lo cual no sería desatinado pensar que sea la causa del suceso.
Posiblemente tenga algo que ver con la implementación del nuevo Timeline de perfil de facebook, por lo cual es probable que solo sea un ajuste temporal.

También, si cambias el “tn_tinyman” por lo que tu quieras no se afecta el funcionamiento en ninguna manera.

 

No hay ningún informe verificable de que este fenómeno sea dañino o virus y que te aparezca esto no significa que tu cuenta de Facebook ha sido “hackeada” y no hay evidencia que sugiera que esto tenga algo que ver con los ataques que se rumoreaban por los miembros de Anonymous. (mismos que desmintieron días antes que atacarían Facebook)

Los únicos que pueden decir con exactitud lo que hace esta variable "tn_tinyman" es la gente de Facebook y hasta el momento no hay ninguna palabra de su parte. Por supuesto de haberla, los mantendremos informados.

 

Posibles soluciones:

-Algunos usuarios avanzados pueden aplicar un filtro para deshacerse del problema.

-Otros usuarios reportan que al usar CCleaner (programa para mantenimiento y limpieza del PC o Mac) se resolvió su problema.

*Nota: La variable aparece solo al acceder a "inicio" o "perfil" via el menu superior derecho de facebook, al acceder dando click en tu propia imagen o en el logo de facebook del lado izquierdo hace que la variable no aparezca en el URL.