Redes Sociales e Internet

Sólo el 47% de empresas usan las redes sociales

A pesar  del impacto que ha generado el uso de redes sociales en el ámbito corporativo, las políticas de uso aún no parecen estar suficientemente establecidas, ya que sólo 47% de las empresas han incorporado el uso de estos espacios en su organización, aunque con uso restringido.

Así lo afirma el estudio llamado “El uso de Redes Sociales en las empresas más exitosas en México” realizado por Intelexión, empresa de desarrollo de software para recursos humanos.

“Los profesionales en Recursos Humanos consideran que las redes sociales reducen las horas de trabajo de los empleados, debido al tiempo que invierten en ellas, asimismo consideran que el uso libre de internet puede poner en riesgo la información de la empresa”, destaca el estudio.

La influencia que se genera por el uso de redes sociales ha obligado a las organizaciones a reflexionar sobre la implantación de estas, ya que el 22% está en proceso de incorporar las redes sociales en los diferentes procesos que se llevan a cabo en su organización.

“Si bien es cierto, que las organizaciones deben adaptarse a los constantes cambios del mercado originados por la tecnología, para que el uso de redes sociales tenga un funcionamiento efectivo y productivo, basada en políticas de libertad y colaboración, los profesionales en recursos humanos deben trabajar en una buena estrategia y acompañada de un correcta implantación”, explica el texto.

En este sentido, el estudio también arroja que el 32% de las empresas que participaron en él y han implementado el uso de redes sociales en su organización, utilizan con mayor frecuencia Facebook y el 23% utiliza la red social LinkedIn, ambas herramientas las aplican principalmente en el proceso para seleccionar y reclutar a sus candidatos.

Actualmente Facebook cuenta con 16 millones usuarios en México, por lo que se convierte en una herramienta de gran eficacia en la búsqueda directa de talento.


Fuente